Archivo de la etiqueta: SWTOR

The Nezi People

May I present you the Nezi Legacy:

Jedi Shadow Wandasprapras
Sith Sorcerer Zeldorr
Imperial Operative Zimnik
Scoundrel Sfroch
Vanguard Trooper Taisden
PowerTech Bounty Hunter Escorbuto
Sith Marauder Daggera
Jedi Guardian Libet

All of them can be found at The Red Eclipse.

More about the Nezi Legacy at http://www.juansaman.es/swtor/the-nezi-legacy/ (WIP)

Breve análisis de Star Wars: The Old Republic

logo-the-old-republic

Star Wars: The Old Republic es la secuela en formato rol multijugador masivo en línea o MMORPG (al lorito) de los ya revisados Star Wars: Knights of the Old Republic, desarrollado esta vez por la inefable Bioware. No se puede decir que se trate de una secuela directa, ya que tiene cierto valor independiente.

La historia de SWTOR se sitúa unos 300 años después de los hecho narrados en los juegos anteriores, y se sirve para enterrar la tercera secuela nunca desarrollada, pero que indirectamente da cierre a las historias abiertas en los juegos anteriores. Un universo basado en lo ya creado pero con su propia personalidad. Aparte de la tremenda novedad de que se trate de un juego Multijugador, cambiando el sistema de juego, tenemos la fresca opción de poder desplegar hasta ocho tipo de personajes diferentes, cada uno con su propia historia y características, pero que avanzarán por los mismos entornos a lo largo de una nueva guerra, que como no, enfrentará a Sith contra Jedi y a la República contra el Imperio.

A modo resumen, podemos decir que el periodo de tiempo transcurrido entre KotOR II y STWOR ha traído cambios: los Sith que vuelven no son los mismos creados por los ya conocidos Revan y Malak, sino que se trata de los Sith originales que fueron expulsados del espacio de la República milenios antes, que han estado preparándose para volver, y vaya si lo han hecho (los True Sith que Kreia mencionaba en KotOR II). Tras una guerra intensa, el Imperio y la República consiguen llegar a una tregua y quedarse con los territorios establecidos, causando una tensa “Guerra Fría Galáctica”.

Los personajes que protagonizarán esta opereta que inevitablemente desembocará en una guerra final son un soldado de la República que se abrirá camino en uno de los escuadrones de elite, un contrabandista aventurero, un Caballero Jedi clásico, un consular Jedi entre la mística y la política, un agente imperial al servicio del Centro de Inteligencia, un Inquisidor Sith en busca de poder, un Guerrero Sith metido de lleno en las tramas de sus maestros, y un cazador de recompensas en busca de gloria.
Todos y cada uno de ellos dispondrán de su propia nave espacial, tripulación, clases de combate específicas, selección de sexo, especie, y aspecto. Cuantas más opciones, mejor, y esto Bioware lo ha entendido muy bien.

La verdad que el juego es muy pintón, increíblemente vasto, con gran cantidad de contenidos, extras, subextras, misiones, etc.
A la contra, pues que debido al carácter multijugador, las restricciones que se aplican cuando no se tiene cuenta de pago, la menor calidad gráfica (pese a ello es muy disfrutable), y el tono repetitivo de la estrategia de juego. Esto último lo han sabido sobrellevar usando una estrategia de zanahoria delante del burro, ya que las recompensas en el avance son muy jugosas.

En resumen, es un juego de rol puro y duro, con un vasto surtido de elementos relacionados al rol como un gritón de misiones, ítems de todo tipo (desde armas a armaduras, vehículos, bases…), experiencia, leveling,  personajes, gráficos meh, y sobre todo, unos diálogos y unas historias muy bien trabajadas en su gran mayoría….

Para mayor curiosidad y como homenaje a las cientos de horas invertidas y al trabajo dedicado a rolear este juego, he creado una pequeña sección que te invita a curiosear los personajes desplegados por mi mismo, y así como algunos detalles que me parecen reseñables. Lo que viene siendo frikear. Lo puedes ver en el menú de la derecha, si subes un poco, o pinchando aquí abajo:

EL LEGADO DE JUANSAMAN EN SWTOR

Plataformas: PC

Enlaces de interés:

Sitio oficial de SWTOR

No game of Dejarik can be won without pawns, and this may prove to be a very long game.

Kreia

-Juansaman