Mafia II en Agosto de 2010

¡POR FIN! El esperado juego de acción e intriga verá la luz el 24 de Agosto en USA y el 27 en el resto del Mundo.
Fuente: Mafia Scene

Finalmente ya hay fecha para Mafia II, la secuela del exitoso juego de acción en tercera persona Mafia: The City of Lost Heaven que seguía cual guión cinematográfico una historia ambientada en aquellos dorados años del crimen organizado que dominaron los EEUU en 1930-1940, protagonizada por un taxista convertido a gángster.

Creado en los estudios de los geniales checos de 2K Games (antes Illusion Softworks), quienes se encargaron de la detallada primera parte, llega una nueva historia en otra ciudad y ya ambientada en los 50,  con una interfaz gráfica atractiva, muchas más opciones de jugabilidad, e historia abierta, o lo que es lo mismo; tú eliges qué acciones vas a tomar, evitando la linealidad y bebiendo características de un juego de rol interactivo (Fable, Mass Effect), lo cual es un detalle interesante.

Como en su primera entrega, tomaremos el papel de un joven ítalo-americano que se ve envuelto poco a poco entre las filas de la “Cosa Nostra”, con una elegante puesta en escena, mucha acción, buena música, gran cantidad de detalles y, aquellos estupendo coches clásicos rodando sobre una ciudad que por lo visto será unas tres veces más grande, compleja y detallada que el Lost Heaven del primer Mafia.
Queda por ver que la historia sea interesante y que no caiga en el exagerado shooter con armas descomunales al que nos tiene acostumbrado el mercado del videojuego.

¿Las plataformas? X-Box, PS3 y, por supuesto, PC (¡gracias 2K!). La siguiente pregunta será si el motor del juego será lo bastante abierto como para permitir el siempre creativo, atractivo e interesante modding.

-Juansaman
And at last, you saw.  
Kreia.